QUERÉTARO, Qro., 4 de marzo de 215.- De último momento, se informó que un trabajador, de 19 años, resultó muerto y otro gravemente herido al caerles una viga sobre la Avenida Senda del Carruaje, casi en el cruce con Camino Real, en el Fraccionamiento Milenio III.

El ahora occiso, Pedro Bandala García, trabajaba en una obra de construcción cuando una de las vigas de acero que se instalarían en pisos sobre el edificio se desprendió de la grúa cayéndole encima, provocando su muerte de manera instantánea.

Al mismo tiempo, uno de sus compañeros, Cristopher Iván Chávez García, fue alcanzado por la pieza logrando sobrevivir al impacto, sin embargo, su estado de salud es delicado.

Al lugar, acudieron elementos de Protección Civil Municipal, Cruz Roja y del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), quienes prestaron atención a los dos hombres pero, a pesar de los esfuerzos de los rescatistas Pedro N falleció en el lugar.

Se espera el arribo del personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar el levantamiento del cadáver y trasladarlo al anfiteatro para la necropsia correspondiente.

El lesionado se encuentra en recuperación en el Hospital General.

Asimismo, se especula que esta obra ya ha presentado múltiples irregularidades, por lo que se presume será clausurada por autoridades de Protección Civil del municipio.

Las primeras versiones apuntaban que ambos trabajadores habían caído de la construcción.