Indicador Político
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 7 de enero de 2014.- Desde temprana hora se pudo ver una larga fila en las instalaciones de hacienda en San Juan del Río, pero pasado el medio día hubo contribuyentes molestos, pues la larga fila no avanzaba y después de mucho tiempo que lograban llegar al primer mostrador se les informaba que no había sistema y que sus movimientos los podían hacer a través de internet, lo que causó enojo entre la gente.
Los reclamos no se hicieron esperar ante esta situación, pues hubo quienes perdieron al menos media hora en la larga fila para llegar al mostrador de información.
Y es que a muchos de los ciudadanos, quienes acudían a realizar trámites como sus registros del RFC, indagar sobre las facturas electrónicas, entre otros más; les causó molestias el que no se les informara que el personal no tenía sistema para atenderlos.
Los quejosos mencionaron que se les informaba que no había manera de atenderlos en esos momentos, hasta que llegaban a la ventanilla de información, sin que se les diera mayores explicaciones.
También señalaban que se les daba un papel en el que indicaban una página de internet en donde también podían hacer sus trámites, cuando hace días se les había dicho que tenían que acudir a las oficinas a realizar el trámite directamente en las oficinas.
Las reclamaciones no se hicieron esperar por igual, tanto al guardia de seguridad como al personal de hacienda.
La fila de contribuyentes, que estaban confundidos por los nuevos sistemas de hacienda y llegaron a solicitar informes, llegaron a abarcar al menos 30 metros y avanzaba lentamente.