A proceso supuesto taxista por privación de la libertad en Tequisquiapan
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 27 de julio de 2014.- Los ‘table dance’ buscan amparo federal para evitar ser clausurados por la autoridad municipal, que pretende regularizar los negocios de ese giro; el edil Fabián Pineda informó que al menos tres negocios interpusieron dicho recurso.
Se informó que se clausuraron varios establecimientos de este tipo, que se ubican sobre Constituyentes, principalmente a la altura de la colonia Valle de Oro, y sólo uno está dentro de las normas estatales y locales.
Sobre los establecimientos mencionados se dijo que al momento de que los inspectores municipales llegaron a realizar la revisión, y en su caso, la clausura, encontraron que los establecimientos estaban amparados.
El alcalde señaló que no sabe cuántos negocios de ese giro hay en el municipio, pero que sí conoce que sólo uno de ellos cuenta con permisos para su operación.
En San Juan del Río se establecieron varios negocios con variedad para adultos, pero además antros, que con o sin autorización, operan en las avenidas Constituyentes, Central, San Pedro Ahuacatlán, Santa Cruz Nieto, tanto en su acceso principal como por Universidad.
Asimismo, en varias comunidades se han establecido lugares con venta de cerveza y licores a toda hora.