Ratifican a Rutilio Escandón como consúl ante gritos de “¡corrupto!”
QUERÉTARO, Qro., 27 de julio de 2014.- La fracción del Partido Acción Nacional (PAN) calificó como una vergüenza Red Q, al tiempo que lamentó incumplimientos en seguridad e inversión, así como a los colaboradores de gobierno que solo sirven a sí mismos.
Durante la sesión solemne de pleno de la LVII legislatura, el diputado panista Alejandro Cano Alcalá advirtió que hay servidores públicos que generan una guerra de poca intensidad y se dediquen a denostar a los panistas, así como evitar el cumplimiento de diversos programas.
Aseguró que el PAN tiene un entendimiento muy claro de su responsabilidad democrática, aunque “hubiésemos querido ver aquí al señor gobernador, porque tiene nuestro respeto y reconocimiento por haber sabido valorar el legado de las administraciones panistas”.
Puntualizó que esta es una administración de la continuidad, que logró entender los planes y programas de los gobiernos anteriores, como los clúster aeronáutico y agropecuario, así como el transporte escolar, así como la obra acuaférico.
Confió en que sabrá mantener la distancia del trabajo partidista y entregará buenas cuentas, para que se le recuerde como un gobernador que supo serlo hasta el último día de su mandato, dispuesto a cumplir con el dictado de las urnas.
“Gobernador no pone gobernador. José Calzada tiene liderazgo y ha sabido servir a Querétaro, lo reconoce con la gente y junto a ella lo reconoce el PAN. Quienes han quedado a deber a Querétaro y a su gente son muchos colaboradores”, puntualizó,
Lamentó que esos servidores públicos generen una guerra de poca intensidad y se dediquen a denostar a los panistas y advirtió que “esos usufructuarios de la nómina no le sirven a su gobierno, sino a sí mismos”.
Son ellos los responsables de que el proyecto de modernización de transporte público sea la vergüenza de este gobierno y Red Q el peor de sus fracasos. A ellos hay que reprochar lo que todos sabemos en Querétaro, que nuestra seguridad ha venido a menos”, señaló.
Lamentó que a los queretanos se les arrebatara la paz porque “suertudo aquel que no ha recibido un cristalazo, suertudo el que piensa que no pasa nada mientras no pase nada, pero no son deseos de buena suerte lo que los ciudadanos esperamos de gobierno, queremos resultado”.
Aceptó que en Querétaro no se vive a fuego cruzado como en otras entidades, pero exigió no compararse con otros sino escuchar el clamor popular por la seguridad.
Cuestionó que el estado sea líder en inversión, pero que no se explique por qué las armadoras se van a otra parte y exigió que no le pongan alas a las inversiones para que se vayan volando a otras partes.
Además, señaló que la ampliación de la carretera a la sierra apenas tiene un avance del 35 por ciento, por lo que al igual que la seguridad y el transporte “este gobierno no ha sido más que el de las desilusiones”.
Puntualizó que el PAN está preparado para los retos que vienen y lograr un pacto de gran alcance con la ciudadanía, empresarios y organizaciones para poner a Querétaro en la ruta de éxito que ya se conoce.
En tanto, el diputado de Nueva Alianza, Jesús Galván Méndez, celebró los avances en materia educativa, mediante diversos programas y reformas para eficientar a este sector, con el fin de reducir los índices de deserción escolar.