Se registran 2 volcaduras por aparente ingesta de alcohol en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 22 de mayo 2015.- El empresario queretano Enrique Borbolla García, detenido el 15 de agosto del año 2014 por ser presuntamente responsable de fraude maquinado, presentó el día de hoy un amparo buscando la protección de la justicia federal.
La defensa de Borbolla presentó un amparo indirecto en contra de los actos provenientes de los magistrados que integran la primera sala penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro respecto a la resolución de apelación dictada el 23 de abril del presente año.
El 20 de febrero del año en curso, el juez sexto de primera instancia penal en la ciudad de Querétaro, resolvió en contra de Enrique Borbolla un incidente promovido por su defensa que pretendía lograr su libertad. El empresario queretano apeló dicha resolución, pero fue confirmada el 23 de abril de este año.
Finalmente, esperando que la justicia federal falle a su favor, el día de hoy su defensa presentó el amparo al que se ha hecho referencia.
El empresario queretano, y ex coordinador del proyecto Ciudad Salud, fue detenido por elementos de la Policía de Investigación del Delito por supuesto fraude maquinado de aproximadamente 6 millones de pesos cometido en agravio de la empresa VIP Servicios Aéreos Ejecutivos S.A. de C.V.
Borbolla y su contador, Hugo Rubio Acosta, permanecen recluidos en el penal San José El Alto.
Lee: Detienen al empresario Enrique Borbolla por presunto fraude