QUERÉTARO, Qro., 26 de septiembre de 2014.- La Secretaría de Salud del estado se alista para recibir la temporada de frío, y con ello, el aumento de las enfermedades respiratorias.

El titular de la dependencia, Mario César García Feregrino, informó que preparan una campaña de vacunación contra el virus de la influenza AH1N, la cual iniciará en noviembre; en 2013 aplicaron 423 mil dosis y se prevé para este año mantener esa cifra.

«En breve estaremos dándoles ya cuál va a ser el programa de operaciones para la temporada de frío que se avecina, sí, seguimos teniendo cuadros de infección respiratoria, aún fuera de la temporada (…) estaremos ya entregándoles cuál va ser el programa de vacunación de la influenza», reportó.

García Feregrino precisó que, en breve, arrancarán el monitoreo de los virus que se presentarán también en la época de frío.

«Fuimos de los estados que menos muertes tuvimos por influenza en el rebrote que se tuvo el año pasado por AH1N1 y por AH3N2», recordó.

El año pasado en el estado se registraron 400 mil casos de enfermedades respiratorias y 340 defunciones, por tal motivo.

«Si ha tenido cierta alza en el número de casos, aunque el número de defunciones nos mantenemos abajo», finalizó el secretario de Salud.