![](https://queretaro.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/naranjas-agricultura-scaled-1160x700-1-107x70.jpg)
Es temporada de naranjas y la Profeco te dice cómo elegir las mejores
Señaló que en este año los casos se han agravado, pues informó que hubo entre 4 o 5 violaciones; dos de parte de sus familiares y el resto por compañeros de escuela.
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 6 de septiembre de 2015.- Según los datos aportados por Arturo Campista Ibañez, procurador de la defensa del menor y la familia, los casos en agravio de infantes han disminuido en este 2015, pero las pocas que existen han sido de mayor gravedad, pues se han reportado de entre 4 a 5 violaciones, la mayoría al interior de planteles educativos.
Informó que en los tres años de la presente administración se recibieron más de 8 mil casos de maltrato; siendo el primer año el que más reportes, representados en el 40 por ciento de las denuncias.
«El primer año hubo mayor número, pero los casos eran mucho más tranquilos que los que actualmente se están presentando», dijo.
Los casos que se reportaron durante el primer año fueron de madres que dejaban solos a los niños para irse a trabajar y en apoyo de las familias, explicó el procurador.
Asimismo, informó que se hizo uso del albergue que está en Ezequiel Montes, donde se resguardan a los menores durante la semana y se regresan los sábados y domingos con sus seres queridos, situación que no representa costos a los padres.
Señaló que en este año los casos se han agravado, pues informó que hubo entre 4 o 5 violaciones; dos de parte de sus familiares y el resto por compañeros de escuela pertenecientes a comunidades.