Ratifican a Rutilio Escandón como consúl ante gritos de “¡corrupto!”
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 1 de octubre de 2014.- Ante la licencia que solicitara el líder panista Gustavo Madero y para ocupar el cargo fuera nombrado Ricardo Anaya, Edgar Inzunza Ballesteros, presidente local del blanquiazul dijo que es satisfactorio que el queretano quede al frente del Partido Acción Nacional (PAN) a nivel nacional.
Dijo que el orgullo del panismo queretano, es que Ricardo Anaya haya asumido, primero, el cargo de secretario general del partido, y ante la licencia que solicitara Madero Muñoz, quede al frente del partido rectificado por la dirigencia nacional.
El dirigente del blanquiazul en el municipio, señaló que aunque Ricardo Anaya haya llegado a la dirigencia nacional, se tendrá que seguir el lineamiento de la peculiaridad de cada municipio, y el reglamento de selección de candidatos.
Indicó que dicha situación, que sus estatutos marcan que para poder dejar el cargo partidista si se pretende buscar una candidatura.
“Entonces en esa definición Ricardo seguramente va seguir trabajando en el comité ejecutivo nacional como presidente mientras dure la licencia y posteriormente regrese a la secretaria si Madero decidiera regresar en su momento”.
Por este motivo, Edgar Inzunza Ballesteros mencionó que con este movimiento queda claro el tema estatal.