QUERÉTARO, Qro., 25 de mayo de 2016.-Las sanciones contempladas en el reglamento del municipio de Querétaro serán aplicadas para las personas que administran el espacio público, mejor conocidos como franeleros, informó Manuel Velázquez Pegueros, secretario General de Gobierno.

El funcionario aseveró que esta práctica es ilegal y tendrá que tratarse como lo establece al normatividad del Ayuntamiento, sin embargo, no precisó si existirá un operativo en específico para retirarlos de las calles.

Las sanciones que se tienen contempladas en el artículo número 19 fracción 8 del reglamento de Justicia Administrativa establecen el pago de entre 1 y 100 días de salario mínimo.

«Va variando puede ser desde una sanción administrativa, como una amonestación, hasta una sanción de carácter económico, las sanciones que pueden ser de carácter económica son 70 días de salario mínimo» dijo el secretario.

En este mismo sentido dijo que el gobierno municipal está en constante acercamiento con la asociación de franeleros para evaluar posibles alternativas de trabajo como el comercio. Dicha asociación está integrada por 120 personas.

Hasta el momento se ha remitido a los juzgados cívicos a 18 personas que apartan lugares en la vía pública con fines de lucro .