QUERÉTARO, Qro., 25 de mayo de 2016.-Los residentes del Centro Histórico que no cuenten con una cochera se les otorgará un permiso que tendrá la duración de un año para poder estacionarse en la vía pública informó Mauricio Cobo Urquiza, secretario de Movilidad del municipio de Querétaro.

El funcionario refirió que cada año el residente deberá acudir al Ayuntamiento para solicitar dicha autorización. El procedimiento consiste en registrar el número de placas de los vehículos con los que cuenten para que no se les aplique ningún tipo de sanción.

 

«Un permiso anual que vamos a dar de alta sus placas en el sistema y entonces pues ya las personas se pueden estacionar y no tienen que hacer otra cosa van a estar dadas de alta» dijo el secretario.

 

Estos permisos serán entregados una vez que comiencen a funcionar el sistema de parquímetros y bicicletas compartidas. La instalación de parquímetros se completaría a finales de este año.

 

El secretario señaló que no se instalará un parquímetro por espacio de estacionamiento, sino que se colocará uno por cuadra, por lo menos en el centro histórico se contempla poner más de 100 equipos.

 

Cobo Urquiza recordó que lo que se recaude a través de los parquímetros será utilizado para poner a funcionar el sistema de bicicletas compartidas y administrado por la empresa concesionada, sin embargo, especificó que las multas que se pongan por incumplir con el pago a los parquímetros sí serán aplicadas por el municipio.