PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
QUERÉTARO, 19 de mayo de 2015.- Magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) acordaron una multa de cien veces el salario mínimo al partido Movimiento Ciudadano y a su candidato a diputado local Casimiro Perrusquía.
Los magistrados consideraron que los abogados del candidato y del partido, le faltaron el respeto al TEEQ de manera reiterada, al no guardar las formas correspondientes para dirigirse a este instituto.
Además, de la multa al partido, se amonestó al presidente de la Asociación Civil Concertación Ciudadana, por no atender los llamados del Tribunal para resolver los expedientes que se debían resolver.
Asimismo, se le dio más tiempo a la panista Adriana Fuetes Cortés, para que aporte más pruebas de la supuesta ilegalidad e la designación de Edgar Inzunza como candidato de PAN a diputado local por el principio de representación proporcional en la tercera posición.
Sin embargo, los magistrados aclararon que eso no significa que con el tiempo se le concederá la razón, sino que tendrá que presentar las pruebas documentales que ofreció.