PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
QUERÉTARO, Qro., 17 de abril de 2014.- El consejero del Instituto Electoral de Querétaro (IEQ), José Vidal Uribe Concha, informó que la determinación del organismo de sancionar al diputado federal Marcos Aguilar por haber realizado actos anticipados de precampaña, genera un antecedente para la dependencia.
De acuerdo a Vidal Uribe Concha la resolución que avalaron este miércoles los consejeros será un punto de partida para el análisis de nuevas sanciones y revisiones a las denuncias electorales, ya que se debe de partir de este supuesto para crear nuevos fallos.
En este sentido, refirió que el Instituto debe ser muy cauteloso en próximas revisiones, asegurando que actualmente existen diversos casos de actores políticos, funcionarios municipales y federales que han manifestado su interés por participar en el próximo proceso electoral en Querétaro.
Para el consejero Vidal Uribe los procedimiento sancionatorio se deben iluminar para garantizar la equidad y transparencia de los procesos electorales en la entidad, por lo que la competencia para amonestar en este caso al legislador recae en el IEQ; sin embargo, debe ser cuidadoso en subsecuentes casos.