Itinerario Político
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 16 de abril de 2014.- Cuarenta y ocho jóvenes del Servicio Militar Nacional fueron ascendidos, algunos como cabos y otros como soldados de primera clase, distinción que se llevó a cabo en las instalaciones del campo de entrenamiento ubicado en la comunidad de La Valla, en el municipio de San Juan del Río
En este acto, estuvo presente el general de brigada de la 17 Zona Militar, Ángel Prior Valencia; el comandante de la décima segunda compañía y capitán primero, Ricardo Zamora Rodríguez, entre otros invitados.
De los 48 soldados del SMN, 24 obtuvieron su grado de cabos y el resto de soldados de primera, que es la cantidad de efectivos que se maneja en una compañía, mismos que este día ascendieron.
Se dio a conocer que estos jóvenes fueron quienes decidieron encuartelarse para que en tres meses puedan contar con su cartilla militar liberada.
Además de ello, los jóvenes son entrenados en adiestramiento militar básico, por lo que viven la experiencia, al conocer la adaptación a la vida militar, así como combate individual básico, prácticas de tiro, conocimiento del armamento, derechos humanos, leyes militares, educación física y defensa personal.
Fue el teniente de infantería, Álvaro Ramírez San Juan, oficial de adiestramiento de la doceava compañía del SMN, quien dio a conocer el proceso del entrenamiento y de los ascensos y distinciones que se llevó a cabo.