QUERÉTARO, Qro., 11 de diciembre de 2014.- Más de 28 mil estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro salen este jueves 11 de diciembre de vacaciones de fin de año, mientras que la plantilla docente integrada por 4 mil 100 profesores y mil 627 administrativos iniciarán su salida la siguiente semana teniendo que regresar a laborar hasta el 5 de enero del 2015.

De acuerdo al rector de la UAQ Gilberto Herrera, la salida de los jóvenes se genera oficialmente este jueves 11 de diciembre porque el 12 por las celebraciones de la Virgen se les da el día a los universitarios, sin embargo la plantilla laboral sale hasta la siguiente semana, no obstante se confirmó que se realizaran guardias para que la institución todo el periodo este abierta.

“Son tres semanas que tenemos de periodo vacacional de estudiantes, trabajadores y profesores, sin embargo la universidad en muchas de sus áreas continuará trabajando, ya que los proyectos de investigación no tienen fechas de entrega, además del trabajo de infraestructura de la universidad, por lo que se seguirá trabajando”.

En este sentido el rector aseguró que a los trabajadores sindicalizados de la UAQ se les respetarán plenamente sus derechos laborales, mientras que la salida de los mandos medios de la universidad se dará de manera escalonada.

Las fechas oficiales que aprobó el Consejo Universitario para este periodo vacacional fueron del 19 de diciembre hasta el 5 de enero, no obstante algunos alumnos podrán incorporarse una semana después derivado de sus carreras y planteles.