Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 12 de septiembre de 2014.-Un elemento investigador de la Dirección de Investigación del Delito (DID) que fue detenido por una supuesta violación salió en libertad debido a que el juez determinó que no había elementos suficientes y probatorios en su contra.
«Estimó (el juez) que no había elementos suficientes aportados por el ministerio público para considerar que se le culpara por violación equiparada, es decir, faltaron medios probatorios, no hubo ninguna prueba convincente que acreditara que esta persona del sexo femenino hubiera sido abusada o intento de abusada por el policía» reportó.
Septién Olivares informó que esta resolución puede ser impugnada por el ministerio público, quien tiene 6 días para hacerlo, pero hasta el momento no se ha inconformado.
«No hubo más que un testimonio, la declaración de ella y no hubo un dictamen médico que determinara que hubiera sido dañada en su intimidad», dio a conocer.
Asimismo, el magistrado indicó que corresponde a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) determinar si se reintegra a sus actividades.
«Desconocemos si al interior (de la PGJ) tenga que ser sometido a un posicionamiento administrativo de sanción, desconocemos, queda en el área jurídico de ellos», enfatizó.
Un elemento investigador de la DID fue acusado por una mujer de 50 años, por supuestamente haber abusado sexualmente de ella cuando estaba detenida en el Centro Metropolitano de Procuración de Justicia.
En su momento fue detenido y puesto a disposición de la autoridad competente, pero ante la falta de pruebas, salió libre.