Con el Tren Maya terminó el periodo neoliberal: Sheinbaum
QUERÉTARO, Qro., 12 de septiembre de 2014.- El diputado Marco Antonio León Hernández anunció que a finales de la próxima semana se empezará a dialogar la renovación de la Mesa Directiva y de la Junta de Concertación Política de la LVII Legislatura local.
Aunque el 26 de septiembre terminan los periodos de los diputados Braulio Guerra y Guillermo Vega, al frente de la Mesa Directiva y la Junta de Concertación, todavía no inician formalmente las negociaciones para determinar quiénes dirigirán ambos organismos internos.
“En la junta no se ha tocado todavía. Vienen las fiestas patrias, a finales de la siguiente semana podrías empezar a tocar el tema”, señaló el diputado local de Movimiento Ciudadano.
Cualquiera de los 25 diputados locales puede ser presidente de la Mesa Directiva, pero para solamente un coordinador de alguna fracción legislativa puede ser presidente de la Junta de Concertación Política.
Hasta ahora, dijo, no se recibe notificación formal de algún diputado sobre su interés de dirigir alguno de estos dos organismos, porque “necesitaríamos que se hiciera valer en la Junta de Concertación, que es donde se decidiría”.
“De otra manera estaríamos adelantando vísperas, insisto es un tema que no hemos tratado en la Junta de Concertación, a mi me parece que sería falta de seriedad de mi parte tocar este tema en los medios cuando no lo hemos hecho en la Junta”, estimó.