Itinerario Político
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 13 de noviembre de 2014.- Luego de que el entonces presidente municipal Guberto Ortega donó el predio para que se instalara el Icateq, plantel San Juan del Río, ahora el municipio requiere 4 millones y medios de pesos como pago del predial a quien se supone es legítimo dueño.
José Adolfo Ballesteros, quien se presentó ante los medios de comunicación, señaló que es uno de los 11 hermanos que son los herederos de las 7 hectáreas donde se asentó la escuela.
El denunciante indicó que lo que está buscando es llegar a un buen acuerdo y así resolver la situación con el predio que heredó junto con sus hermanos.
También indicó que si la escuela sigue funcionando, podría haber un mejor acuerdo, pero siempre y cuando hubiera una mesa de diálogo.
Explicó que el terreno donde está el plantel educativo, fue donado por Gilberto Ortega, durante su período como presidente municipal, según él, de manera ilegal.
Señaló que parte de sus familiares, quienes son los legítimos, fueron desalojados en ese entonces y «metidos a la cárcel».
Refirió que las autoridades municipales han introducido todos los servicios, como es agua y luz, cuando los colonos no cuentan con ningún tipo documento.
Con respecto a las viviendas que ya se establecieron en el predio, el agraviado señaló que solamente espera una resolución del juez para solicitar el desalojo.
Invitó a los habitantes de esas viviendas, y quienes fueron engañados, a que acerquen con ellos para hacer un arreglo favorable,