QUERÉTARO, Qro., 14 de julio de 2014.- Alicia Colchado, ex lideresa estatal del Partido del Trabajo (PT), informó que dejó de ser militante del mismo tras el cambio de dirigencia, por lo que se prevé que la gente que ella filió siga sus pasos.

 

La determinación el Consejo Nacional se derivó del número de afiliados que cada uno consiguió; Alicia Colchado inscribió a alrededor de dos mil queretanos, mientras que la actual líder, Gabriela Moreno Mayorga, afilió a más de tres mil militantes.

 

Tras su salida, Alicia Colchado trabajará en el fortalecimiento de su organización Desarrollo Comunitario para la Transformación Social, que no descarta que en un futuro se convierta en un nuevo partido.

 

Descartó la posibilidad de incorporarse a otro partido político de izquierda aseguró que descarta esta posibilidad, ya que pese a que la ideología es similar a la del PT, no concuerda con la división de la izquierda.

 

La revisión de los partidos políticos por los organismos electorales depuró los padrones de los militantes, lo que disminuyó considerablemente la cantidad de afiliados, por lo que la probable salida de dos mil militantes pondría en riesgo el registro del PT.