QUERÉTARO, Qro., 16 de mayo de 2016.- En la semana que acaba de culminar, la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) reporta saldo positivo durante la implementación del operativo de Alcoholemia al Servicio de Transporte Público.

Resultado del dispositivo itinerante en diferentes horarios y lugares, los oficiales aplicaron un total de 59 pruebas de alcoholemia a los conductores del transporte público, de las cuales 58 fueron a personas del sexo masculino y 1 a una mujer.

Del total de las pruebas, 31 fueron aplicadas a conductores de taxis y 28 a autobuses.

Durante la aplicación de la prueba, los efectivos policiales realizaron recomendaciones a los conductores del transporte público, tales como: respetar límites de velocidad, antes de emprender la marcha verificar que no se encuentren peatones cerca de la unidad y no ingerir bebidas embriagantes si van a conducir un vehículo, ya que ponen en riesgo la integridad física de los usuarios.

También abordaron el vehículo del servicio público e informaron medidas de prevención a los usuarios, como son: evitar quedarse dormido en el interior del transporte público, anticipar el importe de su pasaje y reportar alguna situación sospechosa a la línea de Emergencias 066.

Los oficiales seguirán realizando las pruebas de alcoholemia a los conductores de vehículos del servicio público para evitar alguna situación que ponga en riesgo la vida delos pasajeros.