QUERÉTARO, Qro., 22 de febrero de 2015.- El Grupo Legislativo del Acción Nacional (PAN) tiene una agenda de unos 20 puntos entre iniciativas pendientes e inquietudes de acuerdos, que se pretende acelerar en la Junta de Concertación y la Mesa Directiva, para sacar los temas que le interesan al albiazul.

A unos meses de que termine la actual Legislatura Local, la bancada panista hizo un recuento de los temas pendientes que pretende sacar antes de que termine el tiempo de los actuales diputados, toda vez que la ley orgánica impide heredar iniciativas a la siguiente Legislatura.

La diputada panista Beatriz Marmolejo Rojas informó que el recuento de los pendientes se entregó al coordinador del Grupo Legislativo, diputado Guillermo Vega Guerrero, para que se generen los acuerdos.

“Hicimos una agenda de alrededor de 20 puntos, en la que todos pasamos nuestros pendientes, para que a través de la Junta de Concertación, que preside nuestro coordinador, se puedan ir trabajando con la Mesa Directiva y es ahí donde acuerdan que tratemos de darle trámite a las iniciativas que ya están en proceso y nos limitemos solamente a ese listado que ya entregamos”, subrayó.

A algunos diputados, como a la propia Marmolejo Rojas, se les dio un plazo de 180 días para presentar aquellas iniciativas con las que se comprometieron al inicio de la actual Legislatura, como la iniciativa de ley de los niños, las niñas y los adolescentes del estado de Querétaro que anunció la panista.

Además, se abrirá la posibilidad de la presentación de la iniciativa de ley para el acceso de las mujeres una vida libre de violencia del estado de Querétaro que se trabaja con el poder ejecutivo.