Bienestar Michoacán, el negocio de la corrupción a costa del infelizaje
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de agosto de 2014.- En el libro «Los retos que enfrentamos, los retos de México y las políticas públicas para resolverlo», el expresidente Felipe Calderón habla sobre los retos y cómo los enfrentó durante su administración (2006-2012). Uno de los temas de interés tiene que ver con la seguridad, sobre todo en entidades como Michoacán.
En entrevista en el estudio de «Ciro Gómez Leyva por la mañana», en Radio Fórmula, el ex presidente mexicano reconoció que desde su gestión se sabía que en su natal Michoacán, que está dividido en cuatro sectores, las autoridades locales, incluidos los comandantes de los cuatro sectores, «estaban trabajando para los criminales».
«Las propias policías están coludidas con los criminales ven pasar y reportan: Aquí va un camión de soldados o van policías federales y 40 kilómetros más adelante los emboscan y los matan», lamentó el ex mandatario federal.
Una de las medidas propuestas dijo, tuvo que ver con la remoción de la gente que trabajaba en el centro de atención telefónica C-4.
Aunque señaló que durante la gestión tanto de Fausto Vallejo como de Leonel Godoy hubo algunos problemas de coordinación, reconoció que hubo administraciones tanto panistas como perredistas con las que se logró trabajar y se obtuvieron resultados en la materia; así como en el Distrito Federal, durante la jefatura de gobierno de Marcelo Ebrard.