Recuperan tractocamión robado en San Juan del Río
QUERÉTARO, Qro., 14 de agosto de 2014.- Aproximadamente en un mes se llevará a cabo el concurso de licitación de las obras para la construcción de los edificios necesarios para la segunda fase del nuevo sistema penal acusatorio en Querétaro, anunció el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Pío X Salgado Tovar.
«Estamos por iniciar los procedimientos, ya está la gestión del recurso en México de parte de la comisión implementadora del sistema acusatorio, lo tendremos a fecha próxima», agregó.
Esta etapa de los juicios orales, que requiere de una inversión de 160 millones de pesos, contempla a los municipios de Cadereyta, Tolimán y Jalpan.
Salgado Tovar detalló que serán obras grandes de infraestructura, que requieren alrededor seis meses de ejecución. Por lo mismo, se prevé que estén concluidas a principios de enero de 2015.
«Parece que va a funcionar (la segunda fase de juicios orales) en instalaciones provisionales, anda por el fin de año (…) estamos gestionando la tercera fase a nivel de proyectos todavía, que viene siendo el municipio de Querétaro», finalizó.