Letras de cambio| Isabel Arvide
QUERÉTARO, Qro., 29 febrero 2016.- En una Asamblea que tuvo más de dos horas de deliberación, trabajadores académicos de la Universidad Autónoma de Querétaro, aceptaron la propuesta de la UAQ hacía el aumento salarial del 3.15 por ciento, por lo que este mismo lunes acudieron a Junta de Conciliación y Arbitraje para conjurara la huelga.
Rosalba Flores secretaria general del SUPAUAQ aseguró que con un respaldo de 359 votos los docentes aceptaron este incremento salarial al considerar que la situación económica del país es complicada y que la UAQ no cuenta con mayor presupuesto para ofrecer, mientras que el un grupo de profesores de la escuela de bachilleres y psicología se opusieron a esta medida al considerar que había irregularidades en el trato con rectoría.
En asamblea del STEUAQ que se llevó acabo a las siete de la noche y que tuvo una duración menor a la hora, la líder sindical Laura Leyva determinó hacer la presentación de la propuesta de la rectoría y turnar la votación final, hasta este martes a las 10 de la mañana, situación que generó el desconcierto y molestia entre los sindicalizados que había acudido a la asamblea.
“Estaremos en espera de una última propuesta de la Universidad y estaremos convocando a asamblea este martes a las diez de la mañana para ya definir si se estalla a huelga o no, ahorita solamente solo se les dio a conocer la propuesta que la Universidad dio a conocer y no se puede llevar a votación hasta que sea el último ofrecimiento”.
De acuerdo con la líder sindical será hasta este martes a las 10 de la mañana que se lleve a cabo la asamblea donde se votará si continuar con el emplazamiento a huelga o conjurarlo, ya que antes a las nueve de la mañana acudirán a la junta local para conocer la última propuesta de la rectoría.
Cabe destacar que a la asamblea del SETEUQ que se llevó a cabo en el Club de Leones acudieron 796 personas sindicalizadas, esto de un total de mil 400 trabajadores sindicalizados administrativos.