Definen los grupos de la UEFA rumbo al Mundial 2026
QUERÉTARO, Qro., 8 de septiembre de 2014.- La llegada de Ronaldinho a los Gallos Blancos coloca a Querétaro en el marco internacional y esto permitirá al estado dar a conocer su desarrollo económico y avances en otras materias, manifestó el mandatario estatal, José Calzada Rovirosa.
«Además del fútbol, mostrar otras cosas importantes que tenemos en Querétaro como es nuestra economía, todos los temas que tienen que ver con atracción de inversiones y de gente día a día confía en nuestra entidad…que el nombre del estado esté en todos los niveles a nivel mundial, que se prestigie y que se exponga el nombre de Querétaro», destacó.
Calzada Rovirosa agregó que buscará que Ronaldinho tenga acercamiento con los jóvenes del estado para impulsar el deporte, por lo que tratara de llegar a un acuerdo con el dueño de Gallos Blancos, Olegario Vázquez.
«Eso nos permite impulsar el deporte, motivar a los jóvenes…le vamos a pedir a nuestro amigo Olegario que nos permita que los jóvenes tengan contacto con Ronaldinho y con todo el equipo, que los niños puedan visitarlo y puedan aprender de él, eso motiva», enfatizó.
Expuso que es probable que el jugador brasileño haya elegido a Querétaro por ser el mejor estado del país y por ser una de las ciudades más competitivas, seguras y limpias.
El gobernador del estado expresó que la llegada de Ronaldinho a Gallos Blancos es histórica no sólo en Querétaro, sino en todo el país, al ser uno de los mejores jugadores del mundo, por lo que reconoció que le gustaría conocerlo.