Denuncian humillaciones a detenidos por policías municipales en Guanajuato
EL MARQUÉS, Qro., 2 de diciembre de 2013.- Uno de los problemas que más aquejan a la gente de la colonia La Pradera es el robo a casa-habitación por lo que el presidente de El Marqués, Enrique Vega Carriles indicó que aunque se ha logrado reducir un 6% este problema en el municipio, aún falta mucho por hacer en ese tema. La mayoría de los reportes que tienen las autoridades, dijo, provienen de esa colonia, la cual es una de las más grandes en aquella demarcación.
“No hemos podido controlar al 100% la colonia y algunas otras porque todavía me hacen falta algunos policías” señaló el presidente municipal, quien dijo que para el cuatro de diciembre ingresarán 45 policías más a la corporación y se estarán comprando 18 motocicletas y para febrero se espera contar con otras 15 patrullas más.
Asimismo, dijo que los comerciantes que en los últimos meses se han instalado de manera informal en La Pradera, provienen de otras partes del estado y reconoció que no sólo llegan del municipio de Querétaro a instalarse estas personas sin ninguna autorización. Y es que desde unas semanas, vecinos de esa colonia se han quejado por el problema que representa este comercio en esa colonia.