Exhortan a reforzar medidas contra el dengue en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 2 de diciembre de 2013.- En lo que va del año, el Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA) ha realizado 20 clínicas para apoyar a la gente a dejar de fumar. Cada una de estos tratamientos dura alrededor de dos meses y medio, explicó Rebeca Mendoza Hassey, comisionada del CECA, quien dijo que esta labor la han hecho en conjunto con los Centros Nueva Vida.
Cada mes se efectúan reuniones de exfumadores, es decir, aquellos pacientes que concluyeron las 10 sesiones de las que se integran este tratamiento y que se tienen registrados en este rubro aproximadamente 69 personas. Asimismo, Rebeca Hassey indicó que entre adolescentes y adultos, en los Centros Nueva Vida han realizado 2 mil 150 tratamientos para dejar de fumar. Son más de 950 tratamientos con adolescentes y más de mil 200 en adultos.
Estos tratamientos, de acuerdo con la coordinadora, de cada 10 pacientes, entre cuatro y seis dejan de fumar; lo cual es un número importante poniendo en perspectiva el grave problema que representa el tabaquismo.