Suman 835 reportes de enero a mayo del 2015, es decir, 45% más de lo presentado durante enero-diciembre de 2014.

 

QUERÉTARO, Qro., 9 de julio de 2015.- En Querétaro, el robo a negocio presenta una incurrencia promedio de 167 denuncias al mes. Durante el periodo enero-mayo de este año, suman un total de 835 reportes por delitos de este tipo; es decir, 45 por ciento más de lo que se presentó durante enero-diciembre de 2014, publica El Economista.

De acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de los 835 robos a establecimientos reportados, 525 fueron cometidos con violencia y el resto sin ella.

Las tiendas de conveniencia, principalmente, figuran como uno de los establecimientos víctimas de este ilícito; se estima que cada mes ocurren entre 12 y 18 robos, que suman pérdidas de 2 mil a 5 mil pesos, según la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en el estado.

El presidente de la Canaco Querétaro, Manuel Ruiz López, afirmó que en el 2014 se enumeraban más robos de este tipo, ya que se detectaban cinco robos por cada una de las seis cadenas de tiendas de conveniencia, es decir, 30 robos al mes en este ámbito.

 

Sigue la nota en El Economista