QUERÉTARO, Qro., 23 de febrero de 2015.- Elementos de la Policía Estatal (PoEs), lograron la detención de una persona del sexo masculino por su presunta participación en el delito de Robo a Casa Habitación.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó sobre el robo a una vivienda ubicada sobre la calle Paseo Jurica del Fraccionamiento Jurica.

Al arribar, se entrevistaron con la parte afectada, quien les proporcionó las características del probable responsable, implementando inmediatamente un operativo de búsqueda sobre la zona.

Minutos más tarde, personal operativo de la SSC tuvo a la vista a una persona del sexo masculino que caminaba sobre la calle Tercera de Fresnos en su intersección con la calle Olivos, y quien reunía las características descritas por la persona afectada, por lo que se procedió a marcarle el alto para efectuarle una revisión de rutina.

Al entrevistarse con la persona señalada, cayó en diversas contradicciones, terminando por aceptar su participación en el acto ilícito, detectándole entre sus pertenencias diversos objetos que coincidían con los hurtados, por lo que fue asegurado dándole a conocer los derechos que asisten a las personas en detención.

Por tales hechos y a petición de la parte agraviada, la persona en mención fue puesta a disposición del Ministerio Público, instancia que determinará su situación jurídica y dará continuidad con las investigaciones correspondientes.