Pendiente de cumplimentar una orden de aprehensión de caso Los Cantaritos
TEQUISQUIAPAN, Qro., 8 de marzo de 2014.- Luego que la noche del viernes surgieran un sin número de versiones en cuanto a las dos armas largas que fueran robadas de una patrulla de la Policía Federal, ahora se sabe que la unidad pertenece a las fuerzas especiales de la PFP y que el robo se llevó a cabo mientras los uniformados estaban dentro de un restaurante comiendo.
De igual manera se informó que hay dos detenidos, y que al parecer uno de ellos es un expolicía tequisquiapense y que ya había tenido algunos problemas en la administración del perredista Noe Zárraga y antes de esto había sido agente federal.
Según los primeros informes los dos oficiales federales bajaron de su unidad para entrar a comer a un restaurante que se localiza sobre la carretera federal 120, San Juan del Río-Xilitla, a unos metros del entronque con la carretera estatal 200, Galeras-Tequisquiapan.
Todo parece indicar que los oficiales bajaron de su patrulla dejando los cristales abajo y abiertas, lo que facilitó las labores de los amantes de lo ajeno.
Al salir del restaurante -que está a costado de una tienda de conveniencia-, los uniformados se dieron cuenta de que sus armas largas ya no estaban, al igual que los cargadores abastecidos con 100 cartuchos cada uno, por lo que solicitan apoyó a las diferentes corporaciones policiales.
Todo parece indicar que fueron las cámaras de circuito cerrado que tienen los negocios para su seguridad, como se pudo dar con los dos amantes de lo ajeno, y sin que oficialmente se haya informado, se recuperaran las armas de fuego.
Ayer, se involucraba a un Topaz color arena y un Nissan Tsuru, blanco, generando que los operativos se dedicaran a buscar las unidades.
Sin embargo fue cerca de las 23:00 horas cuando se pudo ubicar a los dos responsables, al parecer en posesión de las armas siendo detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.
Por el momento ninguna autoridad ha dado información de manera oficial, por lo que hasta el momento solo se han dado datos extraoficiales.