Encabeza Evelyn Salgado sesión plenaria de Copladeg en Guerrero
MÉXICO, DF, 19 de septiembre de 2014.- Petróleos Mexicanos reporta un total de 20 mil barriles diarios robados entre crudo, gasolina y diésel, representando una pérdida económica de alrededor de cinco mil millones de pesos semestrales, denunció el diputado del PRD Luis Ángel Espinosa Cházaro.
En comparecencia en la Cámara de Diputados del titular de la Secretaría de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, junto con el director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, el legislador perredista reprendió dicho lastre que carga la empresa productiva del Estado, el cual se ha incrementado en los últimos años.
“Los cárteles roban a Pemex 10 mil barriles de petróleo diario, calculando estas pérdidas en 65 mil millones de pesos”, aseguró el secretario de la Comisión de Energía, en réplica de lo avalado anteriormente por el director de Pemex que el robo de combustibles es el principal problema del país.
Ante la falta de acciones, Espinosa Cházaro adelantó que el PRD presentará esta semana una iniciativa íntegra con el objetivo de frenar el “saqueo a Pemex por arriba, por en medio y por abajo”.
“Hemos pasado del detrimento económico, a los graves daños ecológicos”, criticó en referencia al asunto de Cadereyta y los daños al río San Juan.
“Señor secretario Pedro Joaquín Coldwell, señor director Emilio Lozoya Austin, el debate energético no está acabado”, advirtió el perredista.