Estabilizan a menor que sufrió infarto en Bolaños, Querétaro
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 6 de abril de 2014.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río aseguraron a un sujeto que en riña supuestamente privó de la existencia a otra persona del sexo masculino; fue puesto a disposición de la autoridad ministerial.
De acuerdo con un boletín, la madrugada de este domingo se reportó al teléfono de emergencias 066, que en la calle Río Bravo, en la colonia San Cayetano, al interior de un domicilio, se encontraba un individuo lesionado por arma blanca, luego de sostener una riña con su cuñado.
Oficiales de esta corporación policial acudieron al lugar referido en el reporte, dando, además, aviso a Cruz Roja San Juan del Río, que de igual forma envió una ambulancia. Al corroborar la veracidad de los hechos, los elementos policiales aseguraron al presunto responsable de lesionar a su contrincante.
Ambas personas habían acudido a convivir en otro domicilio en la colonia México, pero al llegar a San Cayetano comenzaron a discutir en el interior del inmueble en donde vivía uno de ellos, por lo que de las palabras pasaron a los golpes, uno de ellos utilizó un cuchillo en la riña, hiriendo al otro a la altura del cuello.
Paramédicos de Cruz Roja trasladaron al herido a la clínica del IMSS, en donde posteriormente se reportó que había fallecido, debido a las lesiones que presentaba.
El detenido por estos hechos dijo responder al nombre de Rolando “N”, de 22 años de edad, con domicilio en la calle Río Extórax, en San Cayetano; mismo que cuenta con antecedentes por delitos contra la salud, por robo, por allanamiento de domicilio, así como 2 ingresos al Juzgado Cívico por faltas administrativas.
El hoy occiso contaba con 26 años de edad, respondía al nombre de Manuel “N”; la herida le fue causada con un cuchillo de aproximadamente 30 cm, siendo unos 14 cm los que le hundió el agresor a la altura del cuello.
Rolando “N” quedó a disposición del Ministerio Público, bajo la averiguación previa SJR1/424/2014, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado.