QUERÉTARO, Qro., 14 de marzo de 2014.- Habrá de revisarse de forma exhaustiva la propuesta hecha por el diputado Alejandro Delgado Oscoy, aseguró el legislador de la misma bancada, Jorge Lomelí Noriega, con respecto a la idea de que el examen de anti dopaje, sea un requisito para los aspirantes a algún puesto de elección popular.

«Primero respaldo el hecho de que Alejandro Delgado, por supuesto atendiendo a una demanda social, esté abriendo el debate en este sentido y revisaremos de manera exhaustiva en términos legales para que sean propuestas que tengan sustento social y por supuesto sustento jurídico”.

Sostuvo la importancia de estar al pendiente de las demandas de la ciudadanía y que irán platicando con las demás fuerzas políticas para ver de qué forma se puede ir legislando en ese tema, también para no caer en una violación a la ley o una falta a los derechos humanos.

«Como parte del proceso legislativo tenemos que ser muy acuciosos y revisar todas las propuestas que estemos planteando como diputados, como grupos legislativos, esta no será la excepción y bueno, se hará en su momento el análisis jurídico».

Consideró que el tema podría ser apoyado por sus compañeros de bancada, en el sentido de que se generen mayores controles de confianza también para los que fungen como políticos y como representantes populares.