Esto a efecto de verificar que las empresas cumplan con los requisitos de protección civil; pues es probable que haya empresas que estén fuera de la norma.

QUERÉTARO, Qro., 21 de enero del 2016.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que las unidades municipales llevarán a cabo revisiones en los parques industriales de San Juan del Río, El Marqués, Querétaro y Corregidora, a efecto de verificar que las empresas cumplan con los requisitos en materia de protección civil, pues es probable que haya empresas que estén fuera de la norma, admitió el titular de la instancia, Gabriel Bastarrechea Vázquez.

«Vamos a estar coordinados sobre todo con aquellos municipios que tienen zonas industriales como es San Juan del Río, el Marqués, Querétaro y Corregidora, aunque Corregidora tiene menos, para que lleven a cabo las revisiones correspondientes de los parques industriales y corredores industriales correspondientes», añadió.

Precisó que las empresas que no cumplan con las reglas en protección civil, según los reglamentos propios de cada  municipio, las sanciones pueden ir desde un apercibimiento, o una llamada de atención si la omisión es menor, o hasta la suspensión o clausura del establecimiento de acuerdo con la gravedad.

En el caso del incendio registrado en Daewoo, ubicada en el parque industrial Bernardo Quintana, Gabriel Bastarrachea agregó que la coordinación municipal de protección civil llevó a cabo la revisión correspondiente a la empresa, quien detectó ciertas observaciones en materia de prevención y seguridad, por lo que valoran la sanción a la misma.