QUERÉTARO, Qro., 25 de febrero de 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado, informa, mediante un comunicado, que se llevó a cabo el Operativo de Revisión y Detección de Vehículos Robados, en el que participó también la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Dicha operatividad se realizó en el tradicional tianguis de vehículos usados que se instala en el municipio de Ezequiel Montes. Con acciones preventivas como estas, se busca evitar la compra venta de vehículos que cuenten con irregularidades o alteraciones en sus números de identificación.

En esta ocasión, durante el operativo fueron revisadas cerca de 550 unidades vehiculares, con las siete células de trabajo que se conformaron por ambas corporaciones estatales de seguridad e investigación del delito.

Se logró el aseguramiento de una camioneta marca Toyota, tipo Odiser, modelo 2002, de color blanco, misma que se encontraba siendo ofertada en el lugar y contaba con reporte de robo vigente en San Luis Potosí.

Esta unidad fue remitida a la agencia del Ministerio Público del municipio de Ezequiel Montes donde de manera inmediata se dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

Cabe destacar que este operativo interinstitucional preventivo, es llevado aleatoriamente a diferentes puntos del territorio estatal, con la finalidad de evitar detrimentos patrimoniales a los queretanos, y posibles hechos delictivos.