Estabilizan a menor que sufrió infarto en Bolaños, Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 22 de octubre del 2015.- A más tardar este viernes se darán a conocer los resultados de los exámenes toxicológicos aplicados a mil 616 elementos de la Policía Estatal (Poes), de la PGJ y la Secretaría de Gobierno Estatal, precisó el titular de esta última instancia, Juan Martín Granados Torres.
«Si no es el día de hoy, mañana mismo les entregamos ese reporte, ya de manera puntual», afirmó.
Recordó que del total, sólo nueve casos resultaron sospechosos, por lo que fueron enviados a un laboratorio de Estados Unidos para confirmar si los elementos hacen uso de alguna sustancia prohibida; además los implicados tenían que acreditar el uso de algún medicamento controlado por prescripción médica.
Advirtió que de salir positivos en la prueba del antidoping inmediatamente será dado de baja.
«Será sometido pues su baja al registro nacional de servidores públicos en materia de seguridad, para que en ningún otro lugar, ni del estado, ni del país, pueda ocupar un cargo en corporaciones de seguridad», enfatizó.
El secretario de gobierno estatal agregó que la realización de los exámenes toxicológicos representan un costo ya está presupuestado por el Centro de Control de Confianza.