Itinerario Político
Los funcionarios de primer y segundo nivel deberán pagar sus propias líneas telefónicas
CORREGIDORA, Qro., 22 de octubre de 2015.- El municipio de Corregidora espera tener un ahorro de entre 40 y 50 mil pesos al mes por la cancelación de celulares a funcionarios de primer y segundo nivel, informó el Secretario de Administración Francisco Castro Alegría.
En entrevista, dijo que son cerca de 125 celulares los que serán cancelados con lo que esperan tener ahorros del 40 por ciento lo que representara ahorros entre 600 mil pesos anuales.
«Vamos a quitar celulares a secretarios y directivos y tenemos un ahorro del 40 por ciento del gasto que tenemos, de 40 a 50 mil pesos mensuales y son 125 celulares activos y vamos a dar de baja el 40 por ciento los que vamos a dar de baja».
Indicó que de igual forma no se dará ningún apoyo económico para el uso de celulares sino tendrán que ser con recursos propios la adquisición o uso de estos.
Asimismo dijo que no se otorgarán vehículos a los funcionarios asimismo se plantea dar de baja cerca de 60 unidades del municipio las cuales serán subastadas.
«Tenemos algunos vehículos que hay que sacar y se hará una subasta publica trasparente y ese ahorro se haría a la administración para ver si nos alcanza para comprar otro parque o hacer una estrategia que no le cueste al municipio a través de un arrendamiento y proveer los vehículos que serán dados de baja».
Francisco Castro dijo que podría ser a finales de noviembre cuando se lleve a cabo la subasta de as unidades que en su mayoría son de uso administrativo.