Propone Francia trabajo adicional no remunerado para aumentar fondos
QUERÉTARO, Qro., 15 de enero de 2014.- Los dos tripulantes del jet que despegó de la ciudad de Celaya, Guanajuato, se encuentran estables y fueron sometidos a revisión médica sin que se registren riesgos para sus vidas.
Fuentes aeroportuarias revelaron a QUADRATÍN que los ocupantes de la aeronave son el primer oficial, Alejandro Isaías Carrillo de 40 años y el capitán Luis E. Salazar de 64 están bien.
La aeronave que provenía de Celaya, Guanajuato, tuvo que realizar un aterrizaje forzoso cerca de un parque industrial del municipio El Marqués, Querétaro, debido a una falla mecánica.
Es un jet que quedó en el Rancho Alameda, ubicado en la comunidad de Coyotillos en El Marqués, a unos 10 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Querétaro, el cual era su destino final.
Informó a QUADRATÍN Querétaro que la aeronave tuvo una falla mecánica, por lo que el piloto que despegó de Celaya, Guanajuato, tuvo que planear para aterrizar de la mejor manera en la zona del municipio metropolitano
Al lugar del accidente acudieron personal de Bomberos del municipio de El Marqués, así como elementos de Protección Civil municipal y del estado de Querétaro, además de autoridades de aeronáutica naval.
Al principio, Adolfo Vega Montoto, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Querétaro, la falta de combustible y las condiciones climatológicas fueron factores que generaron el aterrizaje forzoso.