Denuncian humillaciones a detenidos por policías municipales en Guanajuato
QUERÉTARO, Qro., 15 de abril de 2014.- Ante autoridades de las tres instancias de Gobierno se llevó a cabo la campaña de Donaciones de Armas de Fuego 2014, donde autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el Ejército Mexicano, Policía Federal y autoridades municipales se pronunciaron por mantener una cultura de prevención.
En su intervención, Ángel Prior, general de Brigada en el estado de Querétaro, aseguró que la seguridad pública es responsabilidad de las autoridades; sin embargo, la prevención del delito es tarea de todos los ciudadanos, por ello exhortó a los propietarios de armas que se guardan en el hogar, acudan a donarlas para prevenir accidentes en el hogar.
Dentro de la campaña se logró recuperar 282 armas de fuego, de las cuales 117 eran armas largas y más de 40 granadas se lograron recuperar este año.
En su oportunidad, Adolfo Vega Montoto refirió que derivado de la difusión que se dio a la campaña se logró alcanzar un número importante de armas, y para ello se destinaron más de 1.3 millones de pesos para hacer frente al canje.
Asimismo, aseguró que la campaña ha sido posible realizarla con la cooperación del Ejército Mexicano en Querétaro, ya que se encuentra siempre presente para apoyar a la ciudadanía.