Esta serie de participaciones de los menores es con el objetivo es fomentar en los niños de primaria

EL MARQUÉS, Qro., 12 de mayo 2016.- El Presidente Municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, recibió a los tres ganadores de la etapa Municipal del Concurso Nacional de Dibujo “Cocina Tradicional”.

Se celebró la décimo tercera edición del Concurso Nacional de Dibujo “Cocina Tradicional”, en el cual participaron niños de 6 a 12 años de edad y en el principal objetivo es fomentar en los niños de primaria, los valores culturales, dieta tradicional, costumbres y tradiciones mediante la realización de un dibujo donde plasmen el concepto que tienen sobre la cocina tradicional.

Los niños ganadores del Concurso de “Cocina Tradicional” en su etapa municipal fueron, Ana Karol Reséndiz López, de la Comunidad de La Piedad se llevó el primer lugar con un dibujo de tostadas con nopales, David Díaz Freyre, de Los Héroes fue el segundo lugar con un dibujo de las enchiladas queretanas y el tercer lugar fue para Daniela Torres Reyes, de la Comunidad La Piedad, quien dibujó un guacamole.

Cada niño explicó la razón de su dibujo, por su parte Ana Karol Reséndiz López, señaló: “yo hice un platillo mexicano, tostadas con nopales; los nopales porque vienen en la bandera de México y las tostadas porque vienen del maíz”.

El Alcalde felicitó a los niños e invitó a los padres de familia a en medidas de sus posibilidades seguir apoyando a sus hijos en su proceso educativo: “continúen por ese camino, la verdad el estudio es lo más importante, la formación de un joven y la educación, las que les den sus padres en su casa y las que les den sus maestros en las escuelas, felicidades chavos sigan así por el camino del estudio”.

También se les entregó un reconocimiento por parte del municipio y un regalo a los tres niños ganadores y a las Escuelas Primarias “Jaime Torres Bodet” y “Guillermo Rubio Navarrete”.

Por su parte la Directora de Turismo, Paulette Hernández Santillán, habló del objetivo del concurso, en el cual El Marqués obtuvo el primer lugar en cuanto a números de participantes se refiere: “este dibujo es para fomentar la cultura de cada municipio, y cada uno de ellos lo representó en su dibujo”.