Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
El magistrado presidente del TSJ en Querétaro señaló que el atrasar la implementación de los juicios orales en todo el estado permitirá mejorar el actuar de los peritos, abogados, MP y jueces.
QUERÉTARO, Qro., 17 de julio de 2015.- El retraso en la implementación de los juicios orales en todo el estado Querétaro dará la posibilidad de mejorar el actuar de todos los involucrados en el tema: peritos, defensores, magistrados, abogados, Ministerios Públicos (MP) y jueces, afirmó el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Carlos Septién Olivares.
«Eso va a permitir mejorar todas las instituciones, todos los operadores», reiteró.
Recordó que los estados todavía están dentro de los límites legales, pues el plazo máximo es hasta mediados del próximo año.
Destacó que actualmente el nivel sistema de justicia penal se implementa en 15 municipios con arriba de 505 audiencias desahogadas desde el 2014.
«La justicia no se paraliza, el nuevo sistema opera ya en 15 municipios, en estos tres Querétaro, Corregidora y El Marqués sigue vigente el Código de Procedimientos Penales aquí en Querétaro», añadió.
Septién Olivares sostuvo que el Poder Judicial está listo para la implementación al 100 por ciento de los juicios orales en todo el estado, ya que se le ha dado la capacitación necesaria al personal correspondiente. Sin embargo, explicó que el presupuesto asignado por el Poder Legislativo para este 2015 no contempló la tercera y última fase del nuevo Sistema Penal Acusatorio.