Alfredo Botello aseguró que los recursos que interponga el PAN serán sustentados para conseguir el fallo jurisdiccional, siendo El Marqués y Huimilpan donde se recopilan las pruebas para impugnarlos.

QUERÉTARO, Qro., 12 de junio de 2015.- Pese a que la consigna hacia el equipo jurídico del Partido Acción Nacional es impugnar las elecciones queretanas donde se registraron irregularidades, el legislador federal Alfredo Botello aseguró que habrá un respeto total a los fallos que emita la autoridad jurisdiccional.

«Aquí lo más importante es que se van a acatar las decisiones de los órganos jurisdiccionales en su última instancia y se han podido constituir las autoridades constitucionalmente electas el día que estipula la ley en el estado de Querétaro».

Asimismo, aseguró que todos los recursos jurídicos que interponga Acción Nacional serán sustentados para poder conseguir el fallo jurisdiccional, siendo El Marqués y Huimilpan los municipios donde ya se están recopilando las pruebas y los sustentos de impugnación.

«Serán los órganos jurisdiccionales los que determinarán que planillas o que personas van a formar parte de los organismos constitucionalmente electos, pero será una decisión que tomen los candidatos, sus equipos de trabajo y los representantes legales del partido».

En este sentido, el legislador federal exhortó a los partidos políticos a dar la vuelta a la «página electoral» una vez que las autoridades emitan el fallo jurisdiccional correspondiente, ya que la entidad deberá seguir con su vida cotidiana y para ello se deben aceptar los resultados antes del primero de octubre que tome protesta el nuevo gobernador.