Letras de cambio| Isabel Arvide
Diputada señala que STEUAQ debe ser sensible y tener voluntad.
QUERÉTARO, 04 de marzo de 2016.- Los diputados serán respetuosos del proceso que enfrenta la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y confían en que se resuelva la huelga, señaló el presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura Local, Roberto Cabrera Valencia.
Resaltó que en este momento hay que ser respetuoso de los intereses legítimos de los universitarios y los derechos laborales de los integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UAQ (STEUAQ).
“Ojalá lo más pronto posible se puedan avenir los intereses y puedan retomarse los trabajos administrativos y por supuesto, los más importantes, los académicos, para que los jóvenes universitarios, los jóvenes del bachillerato, preparatorianos, de extensión de UAQ puedan retomar sus clases”, señaló.
A su vez la presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Innovación de la UAQ, diputada Herlinda Vázquez Munguía, se pronunció por lograr acuerdos de manera inmediata y pidió la sensibilidad del STEUAQ.
“El sindicato de trabajadores, el STEUAQ debería tener más sensibilidad, escuchar las necesidades que tiene la universidad en la parte de nómina, a la universidad se le recortaron tantos recursos que no tiene ni para pagar la nómina”, declaró.
Dijo confiar en que la UAQ resolverá el conflicto de manera inmediata, para evitar afectaciones a los universitarios del estado, pero se requiere de la voluntad del sindicato, porque pide apoyos para sus fiestas y altos sueldos, pero debe ser dialogar con la universidad.