Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
QUERÉTARO, Qro., 02 de julio de 2014.- La fracción legislativa el Partido Revolucionario Institucional (PRI) respaldó la iniciativa de reforma a la ley de movilidad que anunció el gobernador José Calzada, para que las concesiones de taxi no tengan tiempo límite.
El coordinador de la fracción, Braulio Guerra Urbiola, informó que esta reforma significaría ser sensibles ante la demanda de los taxistas, al evitar que realicen un refrendo cada 10 años y dar la posibilidad de que una concesión se revoque cuando no se cumplan los requisitos.
“Hay que subrayar que eso ya antes era así y en la legislatura anterior se les puso un plazo de 10 años para que haya un refrendo”, explicó el diputado local.
Agregó que de acuerdo a los taxistas, el refrendo cada 10 años genera un estado de incertidumbre sobre el patrimonio de quien se dedica a esta actividad y puede prestarse a corrupción, porque “es decir: te lo refrendo o no te lo refrendo bajo determinadas condiciones”.
“Ellos lo que están pidiendo es que en cualquier momento pueda ser revocada su concesión, es decir no es tanto el refrendo cada 10 años sino que en cualquier instante pueda ser revocada si se hace mal uso de la concesión o del servicio que prestan”, aclaró.
Adelantó que el PRI será sensible en este tema porque quitar el límite de tiempo para una concesión no violenta alguna condición jurídica, toda vez que se puede revocar en cualquier momento.
Agregó que la fracción simpatiza con esta idea porque los taxistas solicitan esta medida desde hace años y aclaró que eliminar el límite de tiempo no significa que el taxista pueda “heredar” la concesión.