El catedrático pidió más participación de la ciudadanía para presentar una ley más aterrizada
QUERÉTARO, Qro., 5 de noviembre de 2015.- Luego del fallo emitido este miércoles por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que benefició a cuatro personas para usar de forma recreativa la planta de mariguana, el catedrático de la Universidad Autónoma de Querétaro, Enrique Rivera, destacó que es un importante avance para la resolución de casos similares futuros.
En entrevista para Quadratín Radio, el académico indicó que la resolución tiene algunas observaciones como el de la compra de semillas de mariguana, cosa que puntualizó, no fue contemplada.
Sin embargo, Rivera aclaró que el fallo sienta un derecho para que se desarrollen las personas de manera libre y que lo rescatable es el que deja de forma personal la elección de consumo a la ciudadanía.
Señaló que la resolución podría generar una modificación en la Ley General de Salud, sin que se requiera la figura de un jurista; agregó que este tema es algo que debe involucrar a médicos, sociólogos, políticos y a la ciudadanía en general.
‘La resolución se enfoca en un tema de derechos humanos, va más allá de temas morales y médicos, por lo que no descartaría una reforma en salud.»