Itinerario Político
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 9 de abril de 2014.- Raúl Rosales Ramírez, secretario de Seguridad Pública Municipal, anunció que para viernes entrante, arrancarán los dispositivos de seguridad de semana santa, iniciando a las 8 de la mañana de este 11 de abril y culminará a la media noche del 28 de este mismo mes.
Rosales Ramírez informó que en este operativo estarán participando, la Policía Estatal, la Procuraduría General de Justicia del Estado, las diferentes Secretarías de Seguridad del Ayuntamiento de esta ciudad, el Ejército Mexicano a través del Séptimo Regimiento mecanizado; los cuerpos de emergencias y grúas, quienes brindaran un servicio gratuito a los turistas y ciudadanos que lo requieran.
El secretario informó que tendrá un despliegue importante teniendo cuberturas en puntos importantes como es; zonas turísticas y recreativas del municipio; presas y bordos, atención de paisanos que arriben a la ciudad; brindar seguridad a instalaciones paraestatales como es Pemex, CFE.
“Atenderemos actividades de carácter religioso, vamos a tener presencia en los límites territoriales con otros estados, como es Hidalgo, México y la colindancia con el municipio de Amealco, en las casetas de peaje de Palmillas, centros comerciales, zonas bancarias, tiendas de autoservicio, parques industriales, planteles escolares, centro preventivos y ejecutores de sanciones, carreteras estatales, puentes peatonales y vehiculares, central de autobús y centros de entretenimiento nocturno.
Manifestó que en este operativo cada corporación estará atendiendo las carreteras de sus respectivas jurisdicciones, como por ejemplo la policía estatal, atenderá las carreteras estatales, así como la federal las de su competencia, y la policía municipal estará al pendiente, además de cintas asfálticas, el resto del territorio sanjuanense.
Señaló que tendrán vigilancia en cada uno de los eventos religiosos, como son los viacrucis, los cuales se celebraran en la comunidad de la Valla, Cazadero, San José Obrero, en el centro de la ciudad, San Pedro Ahuacatlan y San José Galindo, que según dijo, son los lugares a donde más acude la ciudadanía para ver “las tres caídas”.
De igual forma dijo que harán presencia en las unidades deportivas, las zonas recreativas como el parque Paso de los Guzmán, y la ribera del río tendrán una atención especial, mientras que “Acapulquito”, han tenido diálogos en materia de prevención con los palaperos, para que puedan brindar un servicio de calidad a los visitantes y así puedan atraer más turismo a la zona.
Agregó que para este operativo participara la policía turística, agrupamiento que ya tiene un año operando, y estarán participando en la ribera del río De igual manera dijo que en esta temporada tendrán tres puntos informativos a los visitantes, los cuales se instalaran en la avenida Juárez, a la altura del puente de la Historia; el segundo sobre la avenida Central, y el tercero en el jardín Independencia.
El secretario de Seguridad Pública Municipal informó que además de los dispositivos de seguridad mencionados, la operatividad diaria continuará normalmente, y para ello contara con 217 elementos, en los que se incluyen desde mandos hasta la tropa, 53 patrullas.