QUERÉTARO, Qro., 26 de septiembre de 2014.-Los seis menores salvadoreños que fueron asegurados, junto a un ‘pollero’, en el municipio de Jalpan, fueron trasladados a la delegación de Relaciones Exteriores en el municipio de Querétaro, informó la directora del DIF estatal, María Eugenia Bueno Zúñiga.

«Son salvadoreños y esa es la razón por la que están con Relaciones Exteriores (…) desde el fin de semana (están en resguardo) están aquí en Querétaro (…) el Sistema Estatal DIF no los tiene todavía en su resguardo por estar en el proceso con migración, estamos en espera de ver qué se resuelve», sostuvo.

Bueno Zúñiga detalló que dos de los menores tienen 17 años, tres más son de 15 años y uno tiene siete, todos del sexo masculino; fueron encontrados -aparentemente- en buenas condiciones de salud.

«En situaciones generales buenas de salud, ahorita les está haciendo toda la evaluación Relaciones Exteriores (en el Hospital General), se están haciendo los estudios (…) se a a hacer todo el trámite porque ellos son los testigos para ahorita que se levanta el procedimiento contra la persona que los tenía», reportó.

Agregó que desconoce si ya se tuvo contacto con los familiares de los seis menores de edad.

La directora explicó que cuando detectan a niños migrantes no acompañados en Querétaro, el DIF los apoya con asesoría psicológica y legal.