![](https://queretaro.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-1.44.44-p.m-1160x700-1-107x70.jpeg)
Promete Claudia Sheinbaum rescatar la petroquímica en el país
La ley contempla sanciones económicas para los transportistas que se sumen al paro; podrían llegar hasta el retiro de concesiones.
QUERÉTARO, Qro., 24 de junio de 2015.- El secretario de la Comisión de Movilidad Sustentable de la LVII Legislatura local, Jorge Lomelí Noriega, reprobó el paro parcial del transporte público y recordó que la ley contempla sanciones para quienes incurran en este tipo de prácticas.
Al rechazar los rumores sobre un posible aumento en el pasaje, puntualizó que existe una comisión y un organismo que analiza el desempeño, las condiciones, así como los costos de operación del transporte, por lo que no puede hablarse de un incremento arbitrario.
Además, consideró que los transportistas le faltan el respeto a los queretanos al causarles una afectación directa al desarrollo de sus actividades, porque las personas tienen que llegar a sus empleos o hacer su vida diaria.
“Es un tiempo oportunista e inadecuado lo que hoy se está buscando. Creo que el castigo más fuerte lo tienen en la ciudadanía, porque no es el tiempo adecuado ni las formas, para que se haga así. La ley contempla desde sanciones económicas hasta el retiro de las concesiones”, declaró.
Puntualizó que la ley contempla sanciones para los concesionarios que recurren a los paros de actividades en el transporte público, porque la ciudadanía es la primera afectada que no tiene recursos para trasladarse.
La ley contempla sanciones económicas a los transportistas que realicen este tipo de paros y pueden llegar hasta el retiro de las concesiones.