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QUERÉTARO, Qro., 31 de agosto de 2013.- Autoridades del Centro Indisciplinarlo de Investigación y Docencia de Educación Técnica en Querétaro informaron que del 50 al 80 por ciento de los estudiantes en los primeros semestres en ingeniería reprueban las materias de ciencias básicas como física, química y matemáticas por problemas socioeconómicos y falta de atención en las clases.
Leticia Sánchez, integrante del Centro Interdisciplinario se ha estado trabajando en las instituciones de educación tecnológica con tutorías para los estudiantes en estas materias, ya que además de ser complicadas para los alumnos, son desestimadas por los más de seis mil 500 alumnos del Tecnológico de Querétaro y dos mil 500 de la institución de San Juan del Río.
De acuerdo a un estudio preliminar que se generó en el municipio de Celaya, uno de los principales factores que intervienen en este poco entendimiento de las ciencias, son los problemas personales que pueden llegar a tener los alumnos tanto en situaciones familiares como económicas.
En este sentido la directora del CIIDET, Maricela Castillo Leal, más del 50 por ciento de la planilla docente de los tecnológicos en el estado de Querétaro cuentan con un posgrado, por lo capacitación del sector escolar no es factor en este bajo rendimiento de los estudiantes.