QUERÉTARO, Qro., 7 de noviembre de 2014.-El mandatario estatal, José Calzada Rovirosa, lamentó que el ex servidor público, Mauricio Puente Chapa, haya salido en libertad, por lo que, sostuvo que la postura del Gobierno Estatal es que no debió haber sido así.

«Sigue siendo la misma, nosotros todo el proceso que se llevó a cabo era para que el señor Puente Chapa no saliera libertad bajo fianza, se lo otorga un juez federal», enfatizó.

Por ello, manifestó que también respeta la decisión del juez federal, para otorgarle la libertad bajo fianza.

«Hay áreas de oportunidad para ser más rígidos, ante conductas completamente que atentan en contra de las personas», indicó.

Calzada Rovirosa agregó que a raíz de esto no ha tenido acercamiento con las familias que se vieron afectadas, aunque reveló, que según le informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ) estas le otorgaron el perdón a Puente Chapa.

Por su parte, el Subsecretario de Gobierno, Alfonso Jiménez Campos, dio a conocer que el ex funcionario público salió del CERESO de San José El Alto este jueves a las 3 de la tarde, luego de haber pagado 100 mil pesos de fianza para salir libre.

Aunque su proceso penal continúa.