QUERÉTARO, Qro., 28 de mayo de 2016.- El Secretario de Educación en el Estado de Querétaro, José Alfredo Botello Montes, recibió en las oficinas de la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ) a los alumnos que forman parte de la delegación que representará a Querétaro en la XVI Olimpiada Nacional de Matemáticas, para alumnos de primaria y secundaria.

Acompañado del Coordinador General de la Unidad de Servicios de Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), Enrique de Echávarri Lary, el secretario de Educación felicitó a los alumnos participantes por su entusiasmo y esfuerzo al haber pasado por las cinco etapas eliminatorias.

“Quiero decirles que estoy muy orgulloso de ustedes, de su esfuerzo y dedicación, felicitar a sus padres y maestros que han dado todo el apoyo incondicional para que ustedes estén en esta etapa de ser representantes ya no sólo de su escuela si no del estado de Querétaro. Estén seguros que vale mucho para nosotros como autoridades educativas esto que ustedes están haciendo, sé que les va a ir muy bien en la etapa nacional, ya que me han comentado que han sido días completos de preparación y entrenamiento de la mano de sus profesores a quien también les agradezco toda esa entrega y dedicación que ponen por el bien de nuestros niños y niñas”, subrayó.

El Coordinador General de la Unidad de Servicios de Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), Enrique de Echávarri Lary, detalló que estos ocho alumnos seleccionados participarán en la Ciudad de México del 1 al 5 de junio próximos, por lo que se estará brindando todo el apoyo para los alumnos y los siete docentes que conforman el Comité Académico Estatal.

Los alumnos participante son: Fernando Aram Torres Chavarría  de la Secundaria General “Mahatma Gandhi”; Tadeo Antonio Reséndiz  Muñoz, de la Secundaria Técnica N° 33 “Juan Aldama”; Alan Poisot Palacios, del Colegio “Wexford”; Nelly Anahisha Rubio Montes, de la Telesecundaria “Héroe de Nacozari”; Ricardo Aguilar Hernández, de la Secundaria Técnica N° 27 “Rodolfo Vera Zapata”; Jihun Kim, del Colegio “John F. Kennedy”; Ndoni Ixi Marisol Puga Esperanza, del Colegio “Nuevo Continente” y Mónica Isabel Casillas Rodríguez también del Colegio “Nuevo Continente”.